BITCOIN NUEVO MAXIMO HISTORICO 120.756$

Google invierte 25 millones de euros en mejorar el conocimiento de IA en Europa

Google anuncia la "Iniciativa de Oportunidades de IA para Europa", un fondo de 25 millones de euros destinado a proporcionar capacitación en inteligencia artificial para los europeos. Descubre cómo este programa busca equipar a la fuerza laboral europea con las habilidades necesarias para aprovechar el potencial de la IA.

CRIPTO/DEFI/WEB3

Mauri Salas

2/12/20241 min leer

Impulso a la capacitación en IA

Google lanza la "AI Opportunity Initiative for Europe" con el objetivo de ofrecer capacitación en inteligencia artificial a los europeos. Esta iniciativa busca proporcionar habilidades avanzadas en IA a las nuevas empresas locales, con un enfoque en comunidades vulnerables.

Asignación de fondos

Aproximadamente 10 millones de euros del fondo se destinarán a equipar a los trabajadores europeos con las habilidades necesarias para evitar quedarse rezagados en el panorama digital. Google se une a otras iniciativas similares, como la del gobierno italiano, para abordar la automatización y la IA en el lugar de trabajo.

Colaboración y asociaciones

La iniciativa de IA de Google incluye colaboraciones con gobiernos de la UE, la sociedad civil, académicos y empresas. Asimismo, se asocia con el Centro de Impacto Público para llegar a la mayor cantidad posible de personas para la capacitación en IA.

Enfoque en la inclusión

Adrian Brown, director ejecutivo del Centro de Impacto Público, destaca la importancia de cerrar las brechas de desigualdad en el acceso y conocimiento de la IA. Este programa busca asegurar que todas las personas en Europa tengan la oportunidad de desarrollar habilidades en IA.

Ampliación de recursos

Google amplía su curso fundamental de IA a 18 idiomas y agrega recursos adicionales a su programa Google Career Certificates. Esto permitirá a los profesionales adquirir experiencia práctica en la aplicación de la IA en entornos laborales.

Contexto regulatorio

La iniciativa de Google llega en un momento en que los reguladores europeos están finalizando la AI Act de la UE, que busca regular el uso y desarrollo de la IA en la región. Esta legislación pretende abordar los aspectos éticos y legales relacionados con la IA en la UE.